La línea aérea con base en Honolulu aprovechará la eficiencia superior en consumo de combustible, el mayor alcance y las amenidades para pasajeros de la familia 787, mejorando así sus operaciones con la posibilidad de abrir nuevas rutas más directas y más largas.
Hawaiian se apalancará en una serie de sistemas y servicios de soporte de transición de aeronaves (BGS), que incluyen capacitación y aprovisionamiento inicial para garantizar el ingreso exitoso a servicio.
El 787-9 puede transportar a 290 pasajeros en vuelos de hasta 14.140 kilómetros, con un 20% menos de combustible y contaminando un 20% menos que los aviones que reemplaza.
“La eficiencia del Dreamliner y la experiencia superior para pasajeros lo convierten en el mejor avión para modernizar nuestra flota para 2021 y más allá”, dijo Peter Ingram , presidente y director ejecutivo de Hawaiian Airlines. “Su capacidad ampliada de asientos y su rango extendido permitirá expandirnos dentro de nuestra red de rutas actual y ofrecer nuevos destinos en la región de Asia-Pacífico“.

“Hawaiian Airlines ha tenido una trayectoria de crecimiento impresionante a medida que expandió estratégicamente el servicio hacia y desde Asia y América del Norte. Estamos encantados de que hayan elegido el 787 Dreamliner para impulsar la próxima etapa de su expansión”, dijo el presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, Kevin McAllister. “La tecnología avanzada del Dreamliner, la eficiencia del combustible sin igual y la cabina que agrada a los pasajeros optimizarán la flota de Hawaiian para el futuro y brindará a sus clientes la mejor experiencia en su clase”.
El 787 es el avión de doble pasillo de más rápida venta en la historia de Boeing. Desde que entró en servicio en 2011, la familia 787 está volando más de 1.500 rutas y ha hecho posible más de 170 nuevas rutas sin escalas en todo el mundo.