Vuelos comandados “solo por mujeres” por el día de la mujer

Mañana 8 de marzo, seis tripulaciones integradas exclusivamente por mujeres procedentes de Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, Eurowings y Brussels Airlines iniciarán sus vuelos con destino a Berlín a tiempo para el Día Internacional de la Mujer.

Por Emilia Vaesken

Los aviones que saldrán desde Frankfurt, Münich, Düsseldorf, Viena, Zúrich y Bruselas serán pilotados por comandante y primer oficial mujeres cada uno de ellos.

Bettina Volkens, miembro de la Junta Directiva de Talentos Humanos y Asuntos Jurídicos de Deutsche Lufthansa AG, ha comentado: “Ya hemos podido aumentar el número de candidatas en nuestra escuela de pilotaje dirigiéndonos a las candidatas de forma más específica y facilitando la combinación de familia y trabajo. Actualmente, el 15% de nuestros pilotos júnior son mujeres.”

Las dos primeras mujeres en Lufthansa comenzaron su servicio en 1988, y en el 2010, hubo un estreno para la industria de carga aérea mundial: un avión carguero de Lufthansa Cargo despegó con una tripulación puramente femenina por primera vez.

Lufthansa-747

Ahora mismo, el 6% de los pilotos del Grupo Lufthansa son mujeres y su participación ha aumentado constantemente en los últimos años. Aproximadamente el 80% de las tripulaciones de cabina son mujeres, para el creciente número de pilotos femeninas, Lufthansa ha contado con la palabra “Kapitänin” (“Capitán”) especialmente aprobada por la Gesellschaft für deutsche Sprache.

Glücklicher Internationaler Frauentag!, Happy International Women’s Day!, ¡Feliz día internacional de la mujer!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: