Por Emilia Vaesken
Los aviones que saldrán desde Frankfurt, Münich, Düsseldorf, Viena, Zúrich y Bruselas serán pilotados por comandante y primer oficial mujeres cada uno de ellos.
Bettina Volkens, miembro de la Junta Directiva de Talentos Humanos y Asuntos Jurídicos de Deutsche Lufthansa AG, ha comentado: “Ya hemos podido aumentar el número de candidatas en nuestra escuela de pilotaje dirigiéndonos a las candidatas de forma más específica y facilitando la combinación de familia y trabajo. Actualmente, el 15% de nuestros pilotos júnior son mujeres.”
Las dos primeras mujeres en Lufthansa comenzaron su servicio en 1988, y en el 2010, hubo un estreno para la industria de carga aérea mundial: un avión carguero de Lufthansa Cargo despegó con una tripulación puramente femenina por primera vez.
Ahora mismo, el 6% de los pilotos del Grupo Lufthansa son mujeres y su participación ha aumentado constantemente en los últimos años. Aproximadamente el 80% de las tripulaciones de cabina son mujeres, para el creciente número de pilotos femeninas, Lufthansa ha contado con la palabra “Kapitänin” (“Capitán”) especialmente aprobada por la Gesellschaft für deutsche Sprache.
Glücklicher Internationaler Frauentag!, Happy International Women’s Day!, ¡Feliz día internacional de la mujer!