American jubilará 45 737-800 en solo dos años

American Airlines planea retirar 45 de sus Boeing 737-800 más antiguos durante los próximos dos años como parte de una estrategia para reducir la edad promedio de su flota de aviones de fuselaje estrecho.

La línea aérea más grande del mundo, con base en Dallas Fort Worth, Texas, retirará 12 aviones el año próximo y 33 en 2020, o un promedio de tres por mes, estadísticamente hablando. Sus 737-800 más antiguos tienen casi 19 años, aunque las entregas recientes redujeron la edad promedio del grupo a 8.1 años, según el informe anual de la firma. American tenía 304 unidades del modelo a fines del año pasado, lo que representa casi un tercio de su flota de aviones de corto y medio radio.

“Es estrictamente un retiro con enfoque en la edad”, dijo el portavoz de American, Josh Freed. “Tenemos algunos que recuperamos en 1999. Los aviones más viejos tienden a requerir más mantenimiento que los más nuevos.”

Entre finales de este año y 2020, American Airlines incorporará 50 aviones Airbus A321neo y 40 Boeing 737 MAX, por lo que las bajas previstas quedarán cubiertas con material de última generación.

Taxing at PHX. Taken from the T4 parking structure.

Los cambios son parte del esfuerzo de American para compensar las entregas de nuevos aviones con retiros para mantener su flota principal en alrededor de 950 aeronaves. La aerolínea recibió 469 nuevos aviones desde que se fusionó con US Airways a fines de 2013, y ha retirado un número similar.

El año que viene, American jubilará sus últimos McDonnell Douglas MD-80, que tienen una edad promedio de 21.3 años. En el pasado, el transportista llegó a tener hasta 375 de estos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: