¿Revelado el misterio de Amelia Earhart?

El Profesor en antropología de la Universidad de Tennessee, Richard Jantz, afirmó que gracias al avance de la tecnología, los restos óseos hallados en el año 1940 y catalogados como del sexo masculino, podrían pertenecer en un 99% a la aviadora Amelia Earhart.

Uno de los mayores misterios de la aviación podría llegar a su fin gracias a un estudio tecnológico avanzado que demuestra que los huesos hallados en una remota isla del Pacifico Sur podrían pertenecer a la afamada aviadora que misteriosamente desapareció cuando intentaba dar la vuelta al mundo sobre la linea ecuatorial.

amelia-earhart

Estos restos óseos fueron encontrados por una expedición británica en el año 1940, junto a los huesos también hallaron una suela de un zapato femenino, una caja sextante similar a la que tenía Nooman y una botella de licor Benedictine, algo que se sabía le gustaba a la aviadora. Al año siguiente, estos huesos fueron enviados a Fiji para ser analizados por el profesor en anatomía, el Dr. David W. Hoodless, quien determinó que los huesos pertenecían a un hombre. Esto se debe a que en el años 1929 el navío Norwich City encalló en el arrecife de una isla cercana en donde fallecieron 11 hombres.

Sin embargo gracias al avance de la tecnología, el profesor en antropología de la Universidad de Tennessee, Richard Jantz, con la ayuda del Software Fordisc, que estima el sexo, estatura y otros detalles a partir de medidas de esqueletos, analizó las medidas de huesos hechas por el Dr. Hoodless y las comparó con las medidas de Earhart basándose en fotos y ropa de ella. Llegando a una conclusión de que aquellos restos óseos podrían pertenecer en un 99% a la aviadora Amelia Earhart.

430px-Amelia_Earhart_flight_route.svg

Amelia Earthart fue una aviadora aventurera que partió junto al navegador Freed Nooman para dar la vuelta al mundo sobre la linea ecuatorial, desapareciendo misteriosamente mientras volaba en las cercanías de la Isla Howland. Después de su desaparición se tejieron varias teorías; la más fuerte es que el avión, un Lockheed Electra 10E, se quedó sin combustible y cayó al Océano Pacifico. Otras de las teorías es que aterrizó en la inhabitada Gardner Island, donde pudieron sobrevivir por un tiempo. También se habló de que tanto Amelia como Freed fueron capturados por el ejercito japones, esto debido a una fotografía que fue publicada en donde se observa a una mujer y un hombre con las mismas características a Amelia y Freed sentados en un puerto de las Islas Marshall. Pero más tarde se reveló que esa fotografía había sido tomada en el año 1935, cuando la aviadora aun se encontraba en los Estados Unidos.

amelia-earhart-sobrevivir-piloto-avioneta-mujer

Acerca de Naoto Goto (120 Artículos)
Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: