La operación es cubierta 5 veces por semana, los lunes, miércoles, jueves, sábados y domingos con aviones Boeing 787-8 Dreamliner, aunque el primer vuelo, comandado únicamente por mujeres, en coincidencia con el día internacional de la mujer, fue hecho con un Boeing 777-200LR. A partir del 18 de junio se sumarán dos nuevos vuelos semanales, pasando a operarse diariamente.
Tewolde Gebre Mariam, CEO de Ethiopian Airlines, dijo: “Estamos felices de incluir Buenos Aires, nuestro sexto destino en América, a nuestra creciente red de destinos a nivel mundial. Nuestro nuevo vuelo ofrecerá eficientes conexiones a nuestra red en Asia, Medio Oriente, África, incluyendo Beijing, Shanghai, Tokio, Delhi, Bombay, Beirut, Nairobi y Cairo.” Estamos más que felices de que el vuelo comenzó hoy, 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer. Para celebrar esta importante ocasión, hicimos el vuelo inaugural tripulado exclusivamente por mujeres.”
Ethiopian Airlines vuela a seis destinos en el continente americano: Washington, Nueva York, Los Angeles, Toronto, Sao Paulo y ahora Buenos Aires.
Ethiopian Airlines es una de las mayores líneas aéreas africanas, con una red de más de 100 destinos a nivel mundial y una flota de aviones de última generación del tipo 787 Dreamliner, 737 MAX y Airbus A350.
La capital argentina es ahora la única sudamericana en contar con vuelos directos a los 5 continentes.