Reparación de motores de 787 le costará $ 315 millones a Rolls Royce

El constructor británico Rolls Royce, proveedor de los motores Trent 1000 que equipan los Boeing 787 Dreamliner, deberá desembolsar 315 millones de dólares para la reparación de las unidades defectuosas en 220 aviones. 

Los problemas radican principalmente en fisuras halladas en la región de encaje del pylon de cada ala de las aeronaves, superficie aerodinámica que une el motor al ala. Estas fisuras estarían siendo provocadas por vibraciones provenientes de los motores Rolls Royce Trent 1000.

Los inconvenientes han sido reportados por líneas aéreas como ANA, Latam Airlines, Air New Zealand, Avianca, Norwegian, entre otras.

Rolls Royce anunció que deberá invertir 315 millones de dólares para reparar los 440 motores Trent 1000 de 220 aviones Boeing 787 Dreamliner alrededor del mundo, estiman que terminará de hacerlo para finales de 2022.

“Los problemas han requerido de un apoyo urgente de corto plazo que incluye intervenciones tanto en las alas de los aviones como visitas a los centros de reparación, lo que ha resultado en interrupciones para nuestros clientes”, señaló Rolls Royce en un comunicado.

Boeing-787-10-Rolls-Royce-Trent-1000-engine

Por su parte, el portavoz de Boeing, Paul Bergman señaló que: “Boeing está trabajando con Rolls Royce para solucionar los problemas en los motores en el menor tiempo posible y que no afecte la operación de las aerolíneas.”

En una situación similar estuvo envuelta recientemente la compañía estadounidense Pratt & Whitney, ya que sus clientes experimentaron fallas en los motores LEAP 1-A que impulsan a los A320neo de Airbus y que incluso ha llevado a que la compañía rival CFM International acelerara ventas de sus motores para este mismo modelo de avión.

Rolls Royce también tuvo problemas con los motores Trent 900 de algunos aviones A380.

Acerca de Gustavo Galeano (753 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: