Una aeronave Boeing 787 BBJ estacionado en la plataforma del aeropuerto internacional de Grant County en Washington sufrió un extraño incidente en donde por motivos aun desconocido, colapsó el tren delantero de la nariz.
La aeronave con matricula N507BJ cuya serie es el N°41987 LN11, equipado con 2 motores GEnx-1B fue fabricada en el año 2015 y como cliente de la aeronave figura la aerolínea Korean Air, pero según informaciones esta aeronave seria otra vez arrendada al gobierno coreano para el transporte de autoridades, sustituyendo en el año 2020 al actual B747-4B5 matricula 10001.
Pero este no es el primer colapso del tren de nariz que sufre el B787. En el año 2016 un B787 de la aerolínea Ethiopian Airlines que iba a cubrir el vuelo a Roma desde el aeropuerto de Addis Ababa en Etiopía, sufrió el colapso del tren delantero, causando heridas a uno de los tripulantes de vuelo y sustos a los pasajeros que se encontraban dentro de la aeronave; más tarde un alto funcionario de la aerolínea informó que personal de rampa se encontraban preparando a la aeronave para el push back cuando inadvertidamente causaron el colapso del tren delantero, calificando este incidente como “error humano”.