Perro muere mientras viajaba en un vuelo de United

Un perro de la raza bulldog frances muere mientras era transportado dentro del compartimiento de equipaje en un vuelo de United.

Un bulldog frances de 10 meses de edad falleció en vuelo luego de que una de las azafata obligara a los dueños del can a cargarlo en el compartimiento de equipajes conocido como “Overhead bin”.

El lamentable incidente ocurrió dentro del vuelo UA1284 de United Airlines entre Houston y LaGuardia. El perro viajaba con sus dueños; una mujer y sus dos hijos; según testigos, el kennel en donde viajaba el perro era un poco grande e invadía ligeramente el pasillo. Por lo que fueron obligados por una de las azafata a cargarlo dentro del compartimiento de equipaje.

transportin-apto-avion

Maggie Gremminger, una pasajera del vuelo dijo en una entrevista que la dueña del bulldog francés quería mantenerlo con ella, dentro de un kennel delante de su asiento pero la azafata lo impidió. Otros testigos decían que durante el vuelo se escuchaba al perro ladrar. Al llegar al aeropuerto de LaGuardia, la dueña se apresuró en bajar al can ya que no respondía a sus llamado, finalmente lo encontró muerto dentro de la caja.

En un comunicado, la aerolínea United  expresó lo siguiente:

“Este fue un trágico accidente que jamás debió ocurrir ya que las mascotas nunca deben ser puestas en el compartimiento de equipaje. Asumimos la responsabilidad de esta tragedia y expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia y estamos comprometidos a ayudarlos. Estamos investigando lo que ocurrió para evitar que se repita.”

Esta no es la primera vez que la aerolínea United deja morir a un animal a bordo de su aeronave. En el año 2017, los dueños de un conejo gigante demandó a la aerolínea por la muerte de su mascota mientras era transportado en un vuelo.

Según el Departamento de Transporte, la aerolínea United es la que más animales transportó durante el 2017 y  también es la que  más muertes de animales registró.

Acerca de Naoto Goto (142 Artículos)
Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: