ZP-BKP
Noticias locales

Usan aeronave privada ante la falta de caminos

FUERTE OLIMPO (Carlos Almirón, corresponsal abc color). Una aeronave llevará víveres para los alumnos y maestros de la escuela internado “Monseñor Alejo Ovelar”, ubicada a 90 km de esta localidad. Esto se debe a la falta de caminos de todo tiempo.

La aeronave llevará los víveres desde el aeropuerto de Fuerte Olimpo, y el costo por el transporte será solventado por los dueños del establecimiento ganadero La Morocha, informó Mons. Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco.

En la escuela, donde asisten hijos de peones de estancia e indígenas de la zona, es regenteada desde hace más de 30 años por el referido Vicariato. Un tractor con acoplado que salió de la escuela tardó un día para recorrer el tramo de menos de 100 km hasta Fuerte Olimpo, debido a la pésima situación del camino, por lo que un eventual regreso con cargas sería complicado.

ZP-BKP

“Es entonces cuando aparece este gesto humanitario del ganadero al ceder la aeronave”, socializó el religioso.

El avión tiene una capacidad de transportar entre 500 y 600 kilos, y deberá realizar cinco viajes en total para llevar los víveres a los estudiantes.

* Con información de abc.com.py

Acerca de bettopy

Trabajando en el mundo de las telecomunicaciones, amante de todo lo relacionado a tecnologías de la información, fotografía (spotting) y temas asociados a la industria de la aviación y el espacio.

0 comments on “Usan aeronave privada ante la falta de caminos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: