Emirates volará a México vía Barcelona

Según informó La Vanguardia, Emirates recibió la autorización de parte del Ministro de Fomento y del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda para operar la ruta entre Barcelona y Ciudad de México.

*Vía medio aliado EnElAire.mx

Salem Obaidalla, vicepresidente de Emirates confirmó al medio español que el nuevo vuelo sería cubierto de forma diaria.

La Dirección General de Aviación Civil de España otorgó a Emirates la quinta libertad del aire para operar la ruta Dubai-Barcelona, donde pueda recoger pasajeros y continuar a México y viceversa.

La Quinta Libertad del Aire se define como el derecho de embarcar y desembarcar de forma comercial pasajeros, carga y correo con destino o procedentes de un tercer estado, pero solo respecto a vuelos que hayan comenzado en el país de origen de la aerolínea.

Se estima que el nuevo enlace directo podría llegar a beneficiar a más de 150,000 pasajeros anuales, con una oferta que superará los 95,000 asientos en cada dirección. Se desconoce hasta ahora la fecha de inicio de operaciones de la ruta, que según Emirates, ocurrirá antes de que finalice el 2018, así como el tipo de aeronave que cubrirá la ruta y el itinerario con el que volará.

Desde el año 2012 no había vuelo entre Ciudad de México y Barcelona cuando Aeroméxico lo suspendió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: