Aviación comercial internacional

Aigle Azur presenta su primer A330

La aerolínea francesa Aigle Azur, que hace poco tiempo recibiera una importante inversión del CEO de la brasileña Azul linhas aéreas, presentó su primer Airbus A330-200 en un hangar del aeropuerto de Malta.

La aeronave, que recibió la matrícula F-HTAC, representa el primer paso de la aerolínea en esta fase de expansión, incorporando aviones de fuselaje ancho. Este A330 es el primero de dos que serán destinadas a vuelos de largo radio.

A partir del mes de abril, los vuelos a ser operados con este modelo de aeronave por la aerolínea son las siguientes:

Paris Orly – Argel (Argelia) 30 JUNIO – 3 semanales (4 semanales desde el 08 JUL)
Paris Orly – Bamako (Mali)  28 ABRIL – 3 semanales
Paris Orly – Oran (Argelia) 01 MAYO
Paris Orly – Porto (Portugal) 28 ABRIL – 3 semanales

Recordemos que en febrero de este año, Aigle Azur solitió slots para operar tres frecuencias semanales en el aeropuerto Viracopos de Campinas, hub de la aerolínea Azul, con su principal  base en el aeropuerto de Paris/ Orly. Estos vuelos serían en principio, a partir del mes de julio, y en setiembre, la compañía sumaría otras dos frecuencias a las tres iniciales.

El A330 presentado por la aerolínea presentó un esquema diferente al de los A320 de su flota, las que tienen una pintura blanca con el nombre de la empresa en letras grandes en el fuselaje.

Prise de vue Aigle Azur le 18/11/2015
Livery de los A320 de Aigle Azur

Esta nueva inversión de David Neeleman de seguro traerá grandes cambios en la segunda aerolínea de Francia, como también novedades interesantes de este lado del charco.

0 comments on “Aigle Azur presenta su primer A330

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: