La aerolínea estadounidense decidió suspender temporalmente el transporte de animales en el compartimiento de carga, para realizar una minuciosa y sistemática revisión. Esta suspensión no afecta a los pequeños animales que son transportado en la cabina de pasajeros.
Según responsables de la aerolínea, han tomado esta acción voluntaria para hacer mejoras que asegurarán una mejor experiencia para nuestros clientes y sus mascotas. Las reservas que fueron hechas con antelación serán respetadas pero ya no recibirán más solicitudes. Para el mes de mayo se prevé finalizar esta revisión.
United ofrece el servicio conocido como “Petsafe”, en donde los animales que no caben en la cabina de pasajeros son transportados en el compartimento de carga, en un lugar presurizado y temperatura controlada.
Según el Departamento de Transporte, la aerolínea United es la que más animales transportó durante el 2017 y también es la que más muertes de animales registró. Durante el periodo del 2017 se han transportado 506.994 animales por 17 diferentes aerolíneas, de los cuales 24 han muerto y 15 han sufrido heridas.