Aviación comercial internacional

De Australia a Europa sin escalas, por primera vez en la historia

Por primera vez en la historia, desde hoy Australia y Europa están conectadas con vuelos sin escalas. Qantas enlaza ahora a Perth, en el oeste del país, con Londres, Reino Unido, en la denominada "Ruta del Canguro", inaugurada en 1947.

Por Gustavo Galeano

Un Boeing 787-9 de Qantas habilitó hoy la nueva ruta con una duración de alrededor de 18 horas, recorriendo 14.498 kilómetros non stop. El servicio evidencia el ultra largo alcance y el bajo consumo de combustible de la familia Dreamliner del fabricante estadounidense.

El vuelo QF9 despegó desde el aeropuerto internacional de Perth hoy sábado 24 de marzo a las 19:00 (hora de Australia), y aterrizará en el aeropuerto Heathrow de Londres a las 2:35 de la madrugada de mañana domingo 25 de marzo, hora de Gran Bretaña.

IMG_2383
Trayectoria del vuelo QF9.

La «Ruta del Canguro» comenzó en 1947 con un viaje de 4 días entre Brisbane, en la costa este de Australia, y la capital británica, con paradas en Darwin, Singapur, Bangkok, Calcuta, Karachi, El Cairo, Roma y Frankfurt. Hoy, gracias a la tecnología, se puede llegar sin paradas, y resulta en el vuelo regular más largo del mundo con Boeing 787 Dreamliner.

DYfMdx6VwAASgVO
Como se llegaba antes y como se llega ahora.

Con estos aviones, la línea aérea oceánica llegará también desde Sydney a Chicago, en los Estados Unidos.

Actualmente los vuelos internacionales de pasajeros más largos del mundo son operados por Qatar Airways (14.535 kilómetros entre Doha y Auckland), Emirates (14.200 kilómetros entre Dubai y Auckland, United (14.000 kilómetros entre Los Angeles y Singapur) y Qantas (13.800 kilómetros entre Sydney y Dallas).

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

1 comment on “De Australia a Europa sin escalas, por primera vez en la historia

  1. Pingback: Qantas rompe récord de velocidad y duración de vuelo – Aeronáutica Paraguay

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: