Por Alberto González
El mismo, donde se prestarán mantenimientos y otros servicios, pasó por una serie de pruebas que se realizaron el día 22 de marzo y que consistieron básicamente en ingresar un jet comercial Bombardier CRJ200 a las instalaciones.
Se verificó la trayectoria de la aeronave desde la calle de rodaje hacia la entrada del hangar para luego proceder a las maniobras propias de mover el avión hacia y dentro del hangar. Finalmente el “Pushback” o remolque de la aeronave desde el interior del hangar hacia la calle de rodaje.
Con estas pruebas se revisaron paso por paso los procedimientos que garantizan la seguridad de los operarios, de la aeronave e instalaciones. Se testeó además que superficie de la rampa, como también del hangar sean soportadas por el peso de la aeronave, además de otras consideraciones importantes que como se ven en las fotos y videos más abajo, son las pruebas de envergadura y altura durante todo el recorrido de la aeronave.
Abajo el interesante material audio visual.
Personal de ANTA S.A. (encargada del mantenimiento de los aviones de Amaszonas), ANE, AMPY y Helitactica estuvieron involucrados en la prueba.