Thai prohibe pasajeros obesos en clase ejecutiva

La línea aérea tailandesa Thai Airways está, literalmente, restringiendo el tamaño de sus pasajeros en la clase ejecutiva de sus aviones Boeing 787 Dreamliner, pues quien los aborde, no podrá medir más de 142 centímetros de circunferencia.

 

El motivo de la restricción es que la firma estará instalando en sus naves nuevos cinturones de seguridad con airbag, que limitan el uso de los extensores en personas obesas o con niños.

El uso de cinturones de seguridad con airbag es estándar en las clases nobles de algunas compañías aéreas, mejorando así la seguridad de los pasajeros. El dispositivo acoplado a la tira del cinturón infla en caso de incidentes como turbulencias, aterrizajes bruscos o excursiones de pista.

Sin embargo, el tema se ha vuelto polémico atrayendo críticas de pasajeros y diversas organizaciones de derechos humanos. El asunto no es nuevo, y recientemente la finlandesa Finnair comenzó a pesar, de forma voluntaria, a sus pasajeros y los equipajes de mano de estos. El objetivo en este caso es reevaluar el peso estándar del pasajero medio, utilizado para el correcto balanceo de las aeronaves.

La estadounidense Hawaiian Airlines dispuso la restricción en asignación de asientos  con antelación en vuelos entre Samoa y Hawai, con la finalidad de garantizar el correcto balance de sus aviones. Pero la medida se volvió conflictiva, ya que Samoa es famosa por contar con una población obesa. Tanto que en 2013, la entonces Samoa Air, pasó a cobrar un adicional por peso a sus pasajeros. En la ocasión, la empresa había alegado que era una manera más justa de cobrar por el transporte aéreo, ya que el peso es fundamental en las operaciones aéreas.

El balance se realiza antes de cada vuelo, distribuyendo el peso a bordo del avión para obtener el correcto equilibrio de las fuerzas que actúan sobre la aeronave. Por regla general, el peso del pasajero es estándar, con 70 kilogramos en adultos. Con el cambio en el peso de la población, las empresas alegan la necesidad de revisar el peso real a bordo.

Sin embargo, el peso del pasajero interfiere en la disponibilidad de combustible y en el transporte de carga. El primer elemento representa el mayor costo de operación de un vuelo, mientras que el segundo factor es una importante fuente de ingresos de las compañías aéreas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: