El ePBS está optimizado para aviones con peso máximo de despegue entre 3.500 y 30.000 libras e incorpora tecnología anti deslizante, como la preparada en el kit de actualización eABS para modelos del tipo Eclipse 500/550, Beechcraft King Air o Pilatus PC-12.
El ePBS está basado en un paquete de sensores del pedal de freno, unidades sensoriales, controlador primario, actuador para el freno de emergencia y de estacionamiento, y transductores de velocidad de las ruedas. Los controladores electrónicos envían comandos a las válvulas de freno, utilizando la lógica basada en la fuerza del pedal de freno aplicado. Para los fabricantes de nuevas aeronaves o retrofit, ePBS elimina todo el complejo y pesado sistema hidráulico, incluyendo los conductos, cilindro maestro y fluidos. Un sistema hidráulico simplificado se utiliza sólo como freno de estacionamiento y de emergencia independiente. Sin embargo, no hay necesidad de un acumulador hidráulico o garrafa de nitrógeno para alimentar el freno de emergencia.
Advent está ofreciendo ePBS para que fabricantes aeronáuticos los integren a proyectos ya existentes o nuevos. En el caso de la opción de retrofit, es necesario realizar un trabajo para la remoción de las unidades del sistema de frenado existente.
*Con información de Aeromagazine