Boeing y SAMI de Arabia Saudita forman empresa conjunta

Saudi Arabian Military Industries (SAMI) y Boeing, han firmado un Memorando de Entendimiento (MoA) para desarrollar una nueva empresa conjunta con el objetivo de localizar más del 55% de los servicios para aviones militares de alas fijas y rotatorias en Arabia Saudita.

El anuncio viene en línea con la “Visión 2030” de Arabia Saudita y tras los declaraciones del Príncipe Mohammed bin Salman bin Abdulaziz, el Vicepresidente del Consejo de Ministros y el Ministro de Defensa de ese país, para ubicar allí más del 50% del gasto militar total para 2030.

El acuerdo también transferirá tecnologías para instalar armamentos en aviones y localizar la cadena de suministro de repuestos en Arabia Saudita.

La firma del convenio fue hecha por Ahmed Al-Khateeb, presidente de SAMI, y Dennis Muilenburg, presidente y CEO de Boeing. La ceremonia también incluyó una visita completa a la factoría de Boeing, con una explicación detallada de las operaciones de la compañía.

Ahmed Al-Khateeb, presidente de SAMI, dijo: “Boeing tiene un compromiso de larga data con Arabia Saudita y está muy interesada en expandir su presencia en nuestro país. Inspirado por la Visión 2030 del Príncipe Mohammed bin Salman, SAMI, está explorando todas las oportunidades de colaboración para construir una industria militar autónoma en el Reino”.

El acuerdo de empresa conjunta proporcionará servicios de mantenimiento para aeronaves militares de alas fijas y rotativas de la flota de KSA, fortaleciendo las capacidades de defensa del Reino y mejorando su potencial de disuasión.

“Apreciamos profundamente la confianza que el Reino de Arabia Saudita y Su Alteza Real, el Príncipe Mohammed bin Salman, están colocando en Boeing para ayudar a alcanzar la Visión 2030 con esta nueva empresa conjunta”, dijo Dennis Muilenburg, CEO y Presidente de Boeing. “Nuestra relación con el Reino data de más de 70 años, y esperamos continuar nuestra asociación exitosa en apoyo a las necesidades de la industria aeroespacial y de seguridad nacional de aquel país”. 

El MoA solidificará aún más las relaciones entre Boeing y Arabia Saudita y dará como resultado el desarrollo de capacidades locales de investigación, diseño, ingeniería, fabricación y MRO. La empresa conjunta mejorará la preparación e incrementará la confianza en la flota militar saudí, las capacidades de mantenimiento y reducirá los costos de soporte a lo largo de la vida de la flota. Además, el acuerdo, valuado en más de 22 mil millones de dólares, creará 6.000 empleos y oportunidades de capacitación para jóvenes sauditas.

El Dr. Andreas Schwer, CEO de SAMI, agregó: “La importancia del MoA, que se firma hoy, permitirá a SAMI y Boeing desempeñar un papel clave en liderar y establecer el marco fundamental para la industrialización del sector de defensa saudí, en línea con los objetivos del Programa Nacional de Transformación del Reino y la Visión 2030”.

La asociación de Boeing con Arabia Saudita se remonta a 1945, cuando el presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt, presentó un avión bimotor DC-3 Dakota (fabricado por Douglas Aircraft, propiedad de Boeing) al Rey Abdulaziz Al Saud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: