Prevención de potencial operación riesgosa en el Silvio Pettirossi

Esta mañana, el Airbus A330-200 de Air Europa con matrícula EC-LQP, cubriendo el vuelo UX 23, al iniciar rodaje en el aeropuerto Silvio Pettirossi previo a la partida hacia Córdoba, cruzó involuntariamente la franja de seguridad del acceso “Kilo”, quebrando el asfalto del borde del taxiway.

La torre de control del aeropuerto Silvio Pettirossi comunicó del hecho a la tripulación española, y a la par envió un móvil de Operaciones con personal especializado, quienes pudieron constatar que los dos neumáticos del tren de aterrizaje principal sufrieron daños. Posterior a ello, se solicitó al Comandante retornar el avión hasta la plataforma para la sustitución de las cubiertas afectadas.

Luego de la puesta a punto, a las 11:22 horas, el A330 partió con total seguridad rumbo a Córdoba, Argentina, como continuación del vuelo UX 23 originado en Madrid, España.

Se valora la gestión y profesionalismo del equipo de Controladores de Tránsito Aéreo (CTA) asignados, por la advertencia al Capitán de la nave, pues en el pasado, han sucedido incidentes y accidentes derivados del desprendimiento o explosión de las ruedas de los trenes de aterrizaje en aeronaves.

*Foto: Raquel Barreto

Acerca de Gustavo Galeano (799 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: