Por Gustavo Galeano
Los trabajos demoraron alrededor de un año y medio, por lo que durante ese periodo de tiempo, el enorme avión de 6 motores único en el mundo, fue cesado de servicio.
Según Myjailo Kharchenko, director de Antonov Airlines, línea aérea usuaria del aparato, el vuelo de prueba post mejoras tecnológicas de dos horas de duración resultó en un éxito.
En 2016, la Industria de Defensa Nacional Ucraniana Ukroboronprom SC y la Corporación de la Industria Aérea de China (AICC, por sus siglas en inglés), anunciaron la reactivación del proyecto Antonov An-225 Mriya, que daría como fruto nuevas unidades del modelo, y de hecho, en la planta del fabricante en Kiev, va tomando forma el fuselaje del segundo An-225 en fase de produccion.
El Antonov An-225 Mriya tiene 84 metros de largo, una envergadura de 88,4 metros y altura de 18,1. Está equipado con 6 motores ZMKB Progress D-18 y puede transportar 250 toneladas de carga por hasta 4.000 kilómetros sin reabastecimiento, a una velocidad crucero de 800 kilómetros por hora y con techo de 11.000 metros. Cargado al tope, el avión necesita 3.500 metros de pista para despegar.