Dos pilotos creen haber visto un OVNI

Dos pilotos que sobrevolaban el desierto de Arizona en los Estados Unidos, aseguran haber visto pasar sobre ellos un objeto volador no identificado, según una transmisión radial emitida por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

El piloto de un jet ejecutivo Learjet y otro de American Airlines vieron, según dicen, el objeto volador no identificado, el pasado 24 de febrero y lo comunicaron por radio al controlador regional de tráfico aéreo en Albuquerque.

– “¿Alguien estaba por encima de nosotros hace unos 30 segundos?, dijo el comandante del Learjet.
– “Negativo”, respondió el controlador de tránsito aéreo.
– “Está bien”, dijo el piloto. “Algo fue”.
– “¡Un OVNI!”, dijo el CTA.
– “Al parecer sí”, dijo el piloto.

Minutos después, el controlador alertó a un Airbus A321 de American Airlines que volaba en el área de San Diego a Dallas, según la grabación publicada por la FAA.

– “American 1095, avíseme si pasa algo cerca de usted de aquí a las próximas 5 millas”, dijo el controlador de tránsito aéreo.
– “¿Quiere saber si pasa algo?”, dijo el piloto
– “American 1095, afirmativo”, dijo el controlador. “Teníamos un avión frente a usted que informaba que algo pasó por encima de él, y no teníamos nada a la vista, así que solo avísame si ve que algo pasa sobre usted”.
– “Bien”, dijo el comandante.
– “American 1095. Sí, algo acaba de pasar sobre nosotros”, dijo el piloto. “No sé lo que era, pero al menos a dos o tres mil pies por encima de nosotros. Pasó por encima de nosotros”.

No está claro si el objeto detectado por los pilotos fue o no un OVNI. Un portavoz de la FAA sugirió que el objeto no necesariamente tuvo que haber sido algo fuera de este mundo.

“Tenemos estrechas relaciones de trabajo con otras agencias y manejamos con seguridad aviones militares y civiles de todo tipo en esa área todos los días, incluidos los globos meteorológicos a gran altitud”, dijo el vocero de la FAA.

Cuando el controlador de tránsito aéreo preguntó a las tripulaciones más sobre el objeto, las mismos dijeron no estar seguras si se trababa de un globo o algo similar, pero lo describieron como un gran reflejo y que viajaban a varios miles de pies sobre ellos, pero en dirección opuesta.

El extraño encuentro ocurrió no muy lejos de Roswell, Nuevo México, una ciudad que se convirtió en el sinónimo de actividad extraterrestre en 1947 después de informes de que un objeto volador se estrelló en un campo de la mencionada localidad.

La investigación para aclarar el hecho ya está en curso.

*Con información de CNN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: