Los vuelos conectarán estas dos naciones los días jueves y viernes de cada semana y permitirá a los costarricenses el acceso a Europa y con otros 150 destinos de Europa, África, Oriente Medio y Asia.
“Para Costa Rica es un gusto y un honor recibir el vuelo inaugural de una de las aerolíneas más importantes del mundo. Es una muestra de confianza hacia Costa Rica”, afirmó el ministro de Turismo, Mauricio Ventura.
La empresa de vuelos manifestó que es una nueva opción directa para que los turistas del mundo accedan al país catalogado como el paraíso verde de Centroamérica.
Estos viajes son resultado del trabajo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y no solo impactarán en el turismo, también en los intercambios culturales y comerciales.
“Hace menos de un año recibíamos en este aeropuerto dos vuelos semanales de SWISS operados por Edelweiss, parte de nuestro Grupo, que unían San José con Zúrich. Hoy estamos duplicando nuestra presencia en San José con este nuevo vuelo directo y sin escalas a Frankfurt”, declaró el gerente general de Lufthansa para Centroamérica y el Caribe, Felipe Bonifatti.
En este año, habrá al menos 96,500 nuevos asientos aéreos para el país, de los cuales 22,320 corresponden a Lufthansa, según datos del país centroamericano.
En 2016, el único contacto directo de Costa Rica con Europa era un vuelo de Iberia desde Madrid. En la actualidad, existen ocho más con la llegada British Airways y Thomson Airways desde Inglaterra; Condor de Alemania; Air France de Francia; Edelweiss de Suiza; KLM de Holanda, Lufthansa de Alemania y Evelop de Portugal.