En la planta de Sao José dos Campos, estado de Sao Paulo, el presidente de Embraer, Paulo Cesar de Souza e Silva, dijo: “Esta entrega representa una nueva era en la aviación comercial de Embraer. Es una familia de aviones que atiende las especificaciones del mercado y nos va a traer la posibilidad de seducir a nuevos clientes. Es un momento muy importante para la empresa”, aseguró.
El ejecutivo también expresó su “orgullo y satisfacción” ante los trabajadores de la compañía, que se reunieron para prestigiar la entrega del aparato a la aerolínea noruega, después de cinco años desde el inicio de las conversaciones entre fabricante y cliente.
También participaron del acto el primer ejecutivo de Widerøe, Stein Nilsen, y el director general de la unidad de aviación comercial de Embraer, John Slattery. “El E190-E2 es una aeronave impresionante. Es el avión ideal para Widerøe, que está introduciendo jets por primera vez en los 84 años de historia de la empresa”, celebró el titular de la compañía noruega.
El E190-E2 será el primer avión de esta categoría operado por Widerøe, una aerolínea vigente desde 1934, y hará su primer vuelo comercial el próximo 24 de abril. El contrato con Embraer prevé tres pedidos firmes de ese modelo más los derechos de compra para otras 12 aeronaves de la categoría E2, con un valor de 58,2 millones de dólares por unidad.
Los aviones entregados a Widerøe cuentan con 114 asientos distribuidos en clase única con una reducción en el consumo de combustible de alrededor del 17,3 % con relación al E190 de la actual generación. Asimismo, son los primeros en incorporar espacios en los asientos para montar tabletas electrónicas, puertos USB y compatibilidad para internet de alta velocidad.