KC-46, certificado para reabastecimientos de combustible en vuelo

El programa de aeronaves cisterna completó así el requerimiento de pruebas y Certificado de Tipo Suplementario (STC) de la FAA de los Estados Unidos.

Un petrolero Boeing KC-46 reabasteció en vuelo a otro KC-46 con 146.000 libras de combustible como parte del programa de certificación  La pluma de alimentación de combustible del KC-46 permite transferir hasta 1.200 galones de JET-A1 por minuto.

Ambas aeronaves despegaron y aterrizaron en Boeing Field, al sur de Seattle.

18BFT000064-07-By-John-D--Parker---Copy

Two Boeing KC-46 tankers “connect” during Supplemental Type Certificate on-load testing. During the flight, which completed the required STC testing, the KC-46 demonstrated it can safely take on fuel from another tanker. When in service the KC-46 will refuel US, allied and coalition military aircraft using its boom and hose and drogue systems. (PRNewsfoto/Boeing)

Para los tests STC de la FAA, el KC-46 demostró capacidad suficiente de recibir combustible de forma segura y efectiva desde otros aviones KC-46, KC-135 y KC-10.

Cuando esté en servicio, el KC-46 reabastecerá de combustible a aeronaves militares estadounidenses y de países aliados. Los sistemas de manguera y embudo, ubicados tanto en las alas y sección central, permiten que el KC-46 suministre petróleo a aviones más pequeños con hasta 400 galones de combustible por minuto.

A la fecha, los KC-46 de pruebas superaron las 2.700 horas de vuelo y más de 2.500 contactos durante operaciones de reabastecimiento con F-16, F / A-18, AV-8B, C-17, A-10, KC-10 y otros KC-46.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.