Los acuerdos fueron firmados en París hoy por Trinh Van Quyet, presidente de FLC Group y Eric Schulz, director comercial de Airbus durante la visita oficial a Francia de Nguyễn Phú Trọng, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam.
Está previsto que Bamboo Airways comience a operar en 2019 con aviones alquilados por arrendadores terceros antes de recibir la entrega del avión cubierto por el memorando de entendimiento de hoy con Airbus. El operador se centrará en vincular los mercados internacionales con los destinos de ocio vietnamitas, así como en las rutas domésticas seleccionadas.
“Después de evaluar cuidadosamente los productos de la competencia, FLC Group y Bamboo Airways han seleccionado el A321neo como la opción más eficiente para la nueva compañía”, dijo Trinh Van Quyet. “El A321neo nos permitirá combinar comodidad, eficiencia y la capacidad adecuada para nuestro servicios planificados, que servirán principalmente a los mercados de ocio de rápido crecimiento en Vietnam”.
“Estamos orgullosos de que el A321neo haya sido seleccionado por FLC Group”, dijo Schulz. “Esta decisión una vez más subraya la posición del A321 como el avión de elección en el segmento del mercado medio con su capacidad adicional y el costo operativo más bajo. Vietnam es una de las economías más vibrantes en el sudeste asiático y estamos orgullosos de desempeñar un papel clave para ayudar a desarrollar el sistema de transporte aéreo en este mercado de rápido crecimiento”.
FLC Group es uno de los conglomerados más grandes de Vietnam y está involucrado en una amplia gama de negocios que incluyen desarrollo inmobiliario, construcción y administración de hoteles, servicios financieros y minería. En particular, Bamboo atenderá destinos en los que FLC Group ha invertido fuertemente en infraestructura turística.
El A321 es el miembro más grande de la Familia A320, con capacidad para hasta 240 pasajeros, dependiendo de la configuración de la cabina. Incorporando los últimos motores, avances aerodinámicos e innovaciones de cabina, el A321neo ofrece una reducción significativa en el consumo de combustible del 20 por ciento para 2020. Ofrece el alcance más largo de cualquier avión de pasillo único y es capaz de volar hasta 4.000 millas náuticas sin escalas.