Tras accidente de 2014, Virgin Galactic completó con éxito vuelo supersónico

Días pasados, Virgin Galactic completó con éxito el primer vuelo supersónico del SpaceShip Two VSS Unity. Tras dos años de pruebas atmosféricas y en tierra, éste vuelo representa el inicio de la porción final de vuelos de prueba del Unity.

Vía medio aliado EnElAire.mx

El vuelo fue importante también para la empresa The Spaceship Company ya que Unity es el primer avión construido desde cero para Virgin Galactic. Fue el décimo segundo vuelo de Unity, que fue presentado oficialmente en febrero de 2016. La aeronave ha realizado siete vuelos planeando y cuatro más montada en el VMS Eve.

El VSS Unity se beneficia de todos los datos y lecciones recopiladas del programa de pruebas de vuelo del VSS Enterprise, destruido durante un accidente el 31 de octubre de 2014. El vuelo del día de ayer representó un logro en cuanto a la duración de los cohetes, altitud y velocidad alcanzadas.

El Unity despegó de Mojave a las 08:02 horas con Mark “Forger” Stucky y Dave Mackay en los controles, montados en el WhiteKnightTwo (VMS Eve), piloteado por Mike Masucci y Nicola Pecile. El Unity ascendió hasta 46,500 pies unido a Eve. En esa altitud fue soltado y tras unos segundos, los cohetes del Unity fueron encendidos por 30 segundos, acelerando hasta alcanzar una velocidad de Mach 1.87 con un ángulo de ascenso de 80°. El cohete fue diseñado, fabricado y probado por The Spaceship Company y con él, el Unity hizo su primer vuelo supersónico.

Al apagar el cohete, Unity se encontraba a 84,271 pies antes de iniciar el descenso a tierra. En ese momento los pilotos ajustaron el empenaje a 60° en la configuración ‘feathered’. Esta configuración es clave para que una aeronave pueda ser reutilizada para re-ingresos a la atmósfera e incorpora los mecanismos de seguridad adaptados tras el accidente del VSS Enterprise.

A 50,000 pies, el empenaje fueron ajustados nuevamente y mientras liberaban el oxidante remanente y planeó de vuelta a Mojave donde aterrizó de forma segura.

Este vuelo generó importantes y valiosos datos del desempeño del motor y vehículo que serán analizados por los ingenieros de Virgin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: