El ARJ21 completa las pruebas de vientos cruzados en Islandia

El jet regional chino Comac ARJ21 ha completado pruebas de validación de vientos cruzados en Islandia con el objetivo de ampliar su alcance operativo.

Por Alberto González

El Ministerio de industria y tecnología de la información de China dice que el avión 104 completó las pruebas el 26 de marzo en el aeropuerto internacional Keflavik de Reykjavik, y posteriormente fue aprobado por la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).

Las pruebas involucraron seis despegues y aterrizajes, donde el viento de despegue promedio fue de 38.4 nudos y el viento de costado promedio de aterrizaje fue de 34.9 nudos. También dice que el viento cruzado máximo verificado estaba en 48.7 nudos, excediendo el objetivo de diseño del avión.

Aunque el ARJ21 está preparado para despegues de viento cruzado de 30 nudos y límites de aterrizaje de 27 nudos, el CAAC anteriormente solo había podido validar su desempeño en vientos cruzados de 22 nudos durante las pruebas en China.

El ministerio agrega que una vez que la CAAC acepte los resultados, el ARJ21 podrá operar bajo una amplia gama de condiciones meteorológicas.

Hasta la fecha, el ARJ21 ha asegurado compromisos para 453 unidades. Cuatro de los jets regionales están en servicio con Chengdu Airlines.

Acerca de bettopy (122 Artículos)
Trabajando en el mundo de las telecomunicaciones, amante de todo lo relacionado a tecnologías de la información, fotografía (spotting) y temas asociados a la industria de la aviación y el espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: