“Lion Air se siente muy entusiasmada de ser el cliente lanzamiento de la nueva generación del 737. Este avión ofrece un nuevo nivel en ahorros de combustible y su economía operativa encaja perfectamente con nuestra flota de aviones modernos”, dijo Edward Sirait, Presidente y Director del grupo Lion Air. “Estamos orgullosos de continuar nuestra tradición de innovación en Lion Air, ya que nuevamente marcamos precedentes con esta nueva tecnología de aviones”.
El grupo Lion Air fue el primero en el mundo en introducir comercialmente al 737 MAX 8 y el primero en encomendar y recibir el 737 MAX 9.
“Nos sentimos honrados de que Lion Air Group, uno de los operadores más innovadores y de rápido crecimiento en el mundo, una vez más haya depositado su confianza en la familia 737”, dijo Dinesh Keskar, vicepresidente senior de Ventas para Asia Pacífico e India de Boeing Commercial Airplanes. “Con el 737 MAX 10, Lion Air tendrá una operativa más eficiente y confiable para optimizar su red de manera rentable”.
La familia 737 MAX ofrece capacidad para entre 130 y 230 asientos con una autonomía de vuelo de 7.130 kilómetros, incorporando los últimos motores CFM International LEAP-1B, winglets de tecnología avanzada, Boeing Sky Interior y otras características de comodidad para pasajeros. El 737 MAX 10 es la variante más grande de la serie, con 43,8 metros de largo.