EASA propone reforzar la capacidad de recuperación del registrador de vuelo

Los reguladores de seguridad europeos han detallado las propuestas de certificación para mejorar la protección de la información de los registradores de vuelo.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea dice que el apagado prematuro de las grabadoras de voz en cabina de vuelo ha resultado, en algunos casos, en la pérdida de información útil que podría haberse capturado si se hubiera instalado una fuente de alimentación alternativa.

EASA agrega que algunas investigaciones han encontrado que tanto la voz de la cabina de vuelo como los registradores de datos de vuelo se alimentan desde el mismo bus eléctrico, lo que hace que ambas grabadoras no funcionen en caso de falla del bus.

La revisión también pretende reducir la posibilidad de que los sensores de impacto, conocidos como g-switches, y diseñados para detener la grabación, puedan activarse accidentalmente por otros eventos.

“Varios organismos de investigación de seguridad han informado problemas de fiabilidad con sensores de aceleración negativos”, dice EASA.

“En varias ocurrencias que involucran altos niveles de vibraciones en el fuselaje, algunos g-switches se activaron prematuramente durante la ocurrencia y, por lo tanto, la grabación de voces o datos se detuvo antes del final del vuelo”.

El aviso de EASA sobre la enmienda propuesta sugiere actualizar las especificaciones de certificación para garantizar que los g-switches “no se usen como el único medio” para detectar un impacto de colisión.

La propuesta implica confiar en la lógica de arranque-parada de la grabadora, en lugar de los sensores dedicados.

EASA también está proponiendo disposiciones para acomodar la instalación de grabadoras combinadas y registradores desplegables.

Acerca de bettopy (89 Artículos)
Trabajando en el mundo de las telecomunicaciones, amante de todo lo relacionado a tecnologías de la información, fotografía (spotting) y temas asociados a la industria de la aviación y el espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: