Basado en la tecnología patentada Vertex Lift System, el vehículo también puede realizar despegues verticales con mejores prestaciones que lanchas y pequeñas embarcaciones.
Por volar tan cerca del agua utilizando el fenómeno efecto-suelo, el Vertex es más eficiente que un avión convencional ligero y más rápido que la mayoría de las embarcaciones motorizadas.
Exclin afirma que el Vertex Lift System ofrece un grado de estabilidad y de control no igualados por otros productos. La empresa cree que podrá liderar un gran cambio en el transporte marítimo sobre bases más económicas.
La ya conocida tecnología del efecto suelo recibió un nuevo sistema bautizado de Lift Thust (empuje de ayuda), permitiendo el despegue vertical en tierra firme, pero sin sacrificar las operaciones acuáticas.
La velocidad media del Vertex es de 80 nudos, lo que le permite al vehículo alcanzar lugares más allá del alcance práctico de la mayoría de las embarcaciones. Además, promete ser un vehículo fácil de operar, necesitando un grado de entrenamiento muy inferior al de un avión.
El sistema de sustentación está diseñado para responder dinámicamente a los cambios de condiciones como ráfagas de viento, otorgando un grado extra de estabilidad y control. Además, el vehículo puede operar en vuelo libre hasta una altitud máxima de 500 pies.
*Con información de Aeromagazine