El Airbus A321LR logra récords en vuelo de prueba

El fabricante europeo Airbus logró un vuelo récord de la variante LR del A321, actualmente en desarrollo, desde Mahé, en las islas Seychelles, a Toulouse, Francia, cubriendo una distancia de casi 8.000 kilómetros en poco más de 11 horas. 

El test se llevó a cabo a fines de marzo, simulando condiciones reales de un vuelo convencional, con 162 maniquíes y 16 tripulantes del equipo de pruebas, quienes evaluaron todos los aspectos técnicos de la operación.

Gracias a un tercer depósito central de combustible adicional y un peso máximo de 97 toneladas al despegue en relación a los 93,5 del A321neo, el A321LR posibilita a clientes operar con un avión de pasillo único, rutas de larga distancia de relativa baja densidad, que anteriormente solo eran posible con aeronaves de fuselaje ancho.

AIRBUS-A321LR-INFOGRAFIA

El A321LR ingresará a servicio comercial este año con launch customer. Su capacidad máxima de pasajeros es de 240 pasajeros en configuración única.

A la fecha, se han completado 15 vuelos de pruebas, los cuales de momento han cumplido satisfactoriamente todo lo esperado por el constructor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: