La aerolínea que eliminó 195.000 toneladas de emisiones de carbono

La línea árabe Etihad Airways eliminó con éxito alrededor de 195.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono en 2017, gracias a iniciativas de ahorro de combustible en toda su red de rutas. 

Tras una serie de medidas para mejorar las eficiencias operativas, Etihad pudo reducir la cantidad de combustible consumido por sus aviones en más de 62.000 toneladas. El resultado representa un incremento del 3,3% con respecto al año anterior, y equivale a 850 vuelos entre Abu Dhabi y Londres.

Los ajustes en los planes de vuelo en toda la red redujeron aproximadamente 900 horas de vuelo, lo que permitió un ahorro de 5.400 toneladas de combustible y la eliminación de aproximadamente 17.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono.

cq5dam.web.1280.1280

El año pasado, Etihad Airways también retiró varios de sus aviones más viejos a favor de los Boeing 787 Dreamliner, uno de las aeronaves comerciales más eficientes del mundo debido a su estructura compuesta de peso ligero. Etihad actualmente tiene 19 787 en su flota de 115 unidades de pasajeros y carga, que es una de las más jóvenes en los cielos con una edad promedio de 5,4 años.

Richard Hill, director de operaciones de Etihad Airways, dijo: “El 2017 fue un año especialmente bueno para la eficiencia de combustible en la aviación. La combinación de retirar algunos de nuestros aviones más antiguos y aumentar el número de aviones Boeing 787 dentro de nuestra flota, junto con la optimización de nuestras rutas de vuelo, entre otras iniciativas, ha mejorado notablemente nuestro consumo de combustible y nuestro perfil de emisiones “.

Etihad también reforzó su colaboración con los prestadores de control de tráfico aéreo en muchos de los principales aeropuertos en los que opera, en particular en Abu Dhabi, con el fin de mejorar la eficiencia en las maniobras de despegues y aproximaciones. A los descensos más eficientes en consumo de combustible se los conoce como “aproximación de descenso continuo”, por lo que la aeronave reduce la altura de forma gradual, en lugar de reducirla gradualmente. Gracias a un aumento en el número de enfoques continuos en 2017, se ahorró un total de 980 toneladas de combustible.

Gallery5ADIA Midfield Terminal Complex Abu Dhabi International Airport Extension c ADAC6

Al combinar aspectos clave de ahorro de combustible con mejoras operacionales, la eficiencia por pasajero-kilómetro mejoró en hasta un 36% en algunas de las rutas de Etihad.

Ahmed Al Qubaisi, vicepresidente sénior de asuntos internacionales y oobierno de Etihad Aviation Group, dijo: “Damos un gran valor a la sostenibilidad y siempre estamos buscando nuevas oportunidades para reducir nuestra huella de carbono. Estamos muy orgullosos de nuestra mejora anual, que no solo beneficia a Etihad en términos de ahorro de combustible, sino también a un nivel más amplio. Este resultado es un testimonio de la colaboración focalizada de los equipos en nuestro negocio, así como de una fuerte cooperación con importantes socios locales e internacionales en Abu Dhabi y en toda nuestra red”.

Etihad tiene un amplio programa de pensamiento innovador dedicado a la sostenibilidad y la reducción de carbono, perfeccionado a través de ajustes operativos continuos, así como proyectos a largo plazo, como el desarrollo de biocombustibles de aviación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: