Los espacios para camas mejorarán la experiencia permitiendo a las aerolíneas diferenciar y agregar valor a sus servicios. Los nuevos módulos de pasajeros serán fácilmente reemplazables por contenedores de carga regulares de ser necesario. Además, el piso y sistema de carga del avión no se verán afectados, ya que el módulo de pasajeros se ubicará directamente sobre él.
Christophe Bernardini, consejero delegado de Zodiac Aerospace Cabin Branch, dijo: “Estamos encantados de trabajar con Airbus en este nuevo e innovador proyecto, que reafirma nuestra experiencia en soluciones de cubierta inferior. Una experiencia de pasajeros mejorada es hoy un elemento clave de diferenciación para las aerolíneas”.
Geoff Pinner, director de Airbus Cabin & Cargo Program dijo: “Este enfoque de vuelos comerciales es un cambio radical hacia la comodidad de los pasajeros. Ya hemos recibido comentarios muy positivos de varias líneas aéreas en nuestras primeras maquetas. Nos complace asociarnos con Zodiac Aerospace en este proyecto que presentará una nueva experiencia de pasajeros y agregará valor para las aerolíneas”.
Las aerolíneas inicialmente podrán elegir mediante un catálogo de soluciones certificadas para el año 2020 en aviones A330, tanto existentes como salidos de fábrica. También se está estudiando la posibilidad de compartimentos para descanso en aeronaves A350 XWB.