Curti Aerospace presenta nuevo helicóptero ligero

El constructor italiano Curti Aerospace, hará el lanzamiento comercial oficial de su helicóptero monoturbina Zephir, durante el Aero Friedrichshafen, que se llevará a cabo Alemania esta semana.

Conocido anteriormente como Disrupt, el proyecto fue financiado por iniciativa de la Comisión Europea para beneficiar a pequeñas y medianas empresas.

El Zephyr, de dos ocupantes, fue diseñado para aplicaciones en los segmentos recreativo, comercial como aeronave de entrenamiento. El programa fue desarrollado por Curti en asociación con el fabricante de motores PBS Velká Bites (PBSVB) y Junkers Profly; está última fue responsable del paracaídas balístico para celda y ocupantes.

El motor, preparado especialmente para el Zephyr, posee 241 SHP, la capacidad se redujo a 141 SHP para la aplicación en cuestión. Curti afirma que el helicóptero atiende a la demanda del mercado por un helicóptero ligero con un motor más potente.

Aunque poco conocida por el público, Curti trabaja desde hace más de 40 años fabricando subconjuntos y componentes para las industrias aeroespaciales y de defensa como Leonardo.

*Con información de Aeromagazine

Acerca de Gustavo Galeano (720 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: