737 de Southwest aterriza de emergencia tras daños severos en motor

Hace unos momentos, el vuelo 1380 de Southwest Airlines entre Nueva York y Dallas, fue desviado de emergencia a Philadelphia luego de que en pleno vuelo la sección delantera del motor CFM56-7 sufrió severos daños e incluso se desprendieron algunos componentes.

Vía medio aliado EnElAire.mx

dixon-473208-f-wp-content-uploads-2018-04-RS1116646_1116646_transform-1200x800

Según los primeros reportes de los pasajeros, una ventanilla del avión fue rota por los restos del motor, causando importantes heridas a un pasajero, que supuestamente fue “parcialmente succionado fuera del avión.” La NTSB confirmó que la pasajera que resultó con heridas desafortunadamente perdió la vida. Según el director de la NTSB, Robert Sumwalt, esta es la primera fatalidad ocurrida en una aerolínea estadounidense durante los últimos nueve años.

Fox News reportó que el avión se despresurizó de forma violenta luego de que restos del motor rompieron una de las ventanillas del avión, lo que causó que una pasajera fuera parcialmente succionada fuera del avión.  La pasajera fue transportada al hospital en condiciones críticas. Otros nueve pasajeros resultaron con heridas, sin embargo, se desconoce si fueron transportados a un hospital.

Marty Martinez, un pasajero del vuelo, transmitió en vivo a través de su cuenta de Facebook el momento en que el avión descendía de emergencia y a los pasajeros haciendo uso de las mascarillas de oxígeno. En el vídeo se observa a algunos pasajeros haciendo uso incorrecto de las mascarillas al ponerlas únicamente sobre su boca y no cubriendo también la nariz.

 

“Un pasajero, una mujer, fue parcialmente expulsada fuera del avión. Los pasajeros la jalaron hacia dentro del avión”, dijo el padre de un pasajero a NBC20.

DbACZjLU0AAFioR

En un breve comunicado preliminar, la FAA dijo:

“El vuelo 1830 de Southwest Airlines aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia esta mañana luego de que la tripulación reportó daños en uno de los motores del avión así como en el fuselaje y en por lo menos una ventana.

El avión había despegado de LaGuardia en Nueva York y fue desviado a Filadelfia, donde aterrizó a las 11:20 a.m. ET. Los pasajeros evacuaron la aeronave a través de escaleras.

La FAA está investigando el incidente y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) fue notificada. La NTSB se hará cargo de la investigación.”

Da_4U-YUMAATggd-1

Se trata de un Boeing 737-300 (N772SW) que volaba entre LaGuardia, Nueva York y Dallas Love Field con 143 pasajeros y cinco tripulantes a bordo. En un breve comunicado, la aerolínea dijo que estaba transportando a los pasajeros a la terminal y estaba reuniendo información de lo ocurrido.

Da_677aVQAAyxhI

En una publicación en Twitter, Boeing informó que tenía conocimiento del accidente y estaba reuniendo más información de lo sucedido y estaba preparada para ofrecer asistencia técnica.

WhatsApp-Image-2018-04-17-at-11.48.24-AM

Durante el pasado 26 de agosto de 2016, el vuelo 3472 de la aerolínea, operado igualmente con un Boeing 737-700 (N766SW) sufrió daños similares en el motor y fue desviado de emergencia a Pensacola, Florida. En ese caso, el fuselaje y empotre del ala sufrieron algunos daños, sin embargo, en el accidente del día de hoy, los restos del motor causaron la ruptura de una ventana y despresurización.

southwest-airlines-flight-diverted-due-to-engine-problem

Nuestro reconocimiento a la tripulación de pilotos y sobrecargos por controlar la emergencia y aterrizar de forma segura.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Conocé a la piloto que salvó ayer el vuelo 1380 de Southwest – Aeronáutica Paraguay
  2. Ordenan revisión de motores tras explosión en 737 de Southwest – Aeronáutica Paraguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: