Rincón afirma que las dos partes han tenido una “buena conversación” y que hay una voluntad de “explorar” la posibilidad.
El interés de Avianca en una alianza es parte de una estrategia que va más allá del potencial de cooperación ofrecido por Star Alliance.
Rincón insiste en que las conversaciones prolongadas con United para un joint venture -que efectivamente permitiría a los operadores actuar como una sola aerolínea- están cerca de concluir, y espera un pacto formal “muy pronto”, en cuestión de semanas, en lugar de meses.
Pero admite que las discusiones han llevado más tiempo de lo que Avianca había anticipado. “Subestimamos la complejidad de tratar con una gran compañía como United”, dijo.
Si bien reconoce que tales conversaciones pueden llevar mucho tiempo, destacando la cooperación entre Aeroméxico y Delta, había creído que el tamaño relativamente pequeño de Avianca, en comparación con el United, podría haber acelerado el progreso.
“Hemos estado negociando hasta la muerte”, dice.
Pero dice que las dos partes están haciendo un “gran progreso” y que una cooperación neutral con United, que incorpora inmunidad antimonopolio, proporcionará enormes beneficios a los pasajeros de Avianca.