Las aerolíneas respaldan la creación de un registro global de drones

Las aerolíneas de todo el mundo respaldan el desarrollo de un registro mundial de aviones no tripulados liderado por las Naciones Unidas, dado que el aumento en las aproximaciones o colisiones de drones y aviones comerciales alimenta preocupaciones de seguridad.

Esto según se ha expuesto en la Conferencia de Operaciones de Seguridad y Vuelo, en Montreal.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) respalda los esfuerzos de la OACI para crear dicho registro, que también podría ayudar a rastrear la cantidad de incidentes con drones y aviones, dijo Rob Eagles, director de infraestructura de gestión de tránsito aéreo de la IATA.

La IATA tiene interés en colaborar con la OACI para utilizar el registro de análisis de datos para mejorar la seguridad. La organización dependiente de la ONU está desarrollando el registro como parte de un plan más amplio que incluye normas comunes para volar y rastrear aeronaves no tripuladas, según informa la agencia Reuters.

“Una de las cosas importantes que nos gustaría ver en un registro también es la compilación de datos que incluirían informes de incidentes y accidentes”, dijo Eagles al margen de la Conferencia de Seguridad y Operaciones de Vuelo de la IATA.

Las aerolíneas y los operadores aeroportuarios están buscando registros de drones, tecnología de geodefensa y penas más duras para las operaciones de drones cerca de los aeropuertos. Esperan que estos pasos garanticen que volar sigue siendo seguro ya que los aficionados y las empresas usan cada vez más drones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: