Aviación comercial internacional

Emirates revive la posibilidad de volar a Ciudad de Panamá

Emirates evalúa nuevamente la posibilidad de realizar vuelos sin escalas desde su hub en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, a Ciudad de Panamá, alentada por el gran potencial en América Latina.

La aerolínea de Oriente Medio archivó planes para vuelos desde su centro en Dubái hacia Panamá a comienzos de 2017 tras no lograr conseguir suficientes acuerdos de códigos compartidos para hacer viable la ruta.

“Todavía estamos considerando Panamá. Tuvimos algunas conversaciones recientemente con una delegación de Panamá”, comentó el director comercial de Emirates, Thierry Antinori, a periodistas en Dubái.

Emirates había promovido la ruta de 13.824 kilómetros como la más larga del mundo, que tomaría 17 horas y 35 minutos volando hacia el oeste con aviones Boeing 777-200.

Los códigos compartidos con la panameña Copa Airlines serían para conectar a pasajeros de Emirates con ciudades en Centroamérica, el Caribe y la parte norte de Sudamérica. Emirates ha mostrado un creciente interés en América Latina y Antinori afirmó que la aerolínea ve mucho desarrollo en la región.

emirates_boeing_777_fleet_at_dubai_international_airport_wedelstaedt
Hub de Emirates en Dubai International Airport (DXB)

También se evalúan vuelos a Ciudad de México, aunque los servicios sin escalas hacia Dubái podrían no ser viables debido a la altitud de la capital mexicana. México es el único país con una población de más de 100 millones de habitantes donde Emirates no está operando vuelos de pasajeros, afirmó Antinori.

Al ser consultado si Emirates está considerando conectar la ruta a otra ciudad y luego a Dubái, Antinori dijo que se están considerando diferentes opciones, pero que los aviones 777X de Boeing probablemente puedan realizar el vuelo sin escalas.

Emirates comenzará a volar a Santiago, Chile, vía Sao Paulo, Brasil, en julio.

0 comments on “Emirates revive la posibilidad de volar a Ciudad de Panamá

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: