El A350-900 ULR hizo hoy su primer vuelo de pruebas

La última variante del Airbus A350 XWB, la -900 ULR, o ultra largo alcance, la cual tendrá la mayor autonomía del mundo en un avión comercial, logró esta mañana su primer y exitoso vuelo, y se prevé su ingreso a servicio comercial este año.

Su debut con su cliente lanzamiento ocurrirá en el segundo semestre de 2018 con Singapore Airlines, quien encargó 67 unidades de la familia A350 XWB y ya recibió 21.

El primer ejemplar, que porta dos motores Rolls Royce Trent XWB, emprende ahora una campaña de vuelos de prueba para certificar las modificaciones que se hicieron a la versión básica -900, que extenderá su alcance, de 15.000 kilómetros a 17.964 kilómetros.

Con un peso máximo de despegue (MTOW) de 280 toneladas, el A350-900 ULR podrá volar hasta 20 horas sin necesidad de reabastecimiento, y esto gracias al mayor reservorio en los tanques de combustible con 24.000 litros de JET A-1 adicionales, winglets de mayor tamaño, entre otras mejoras aerodinámicas.

717117

Su launch customer, Singapore Airlines, usará este avión para relanzar sus vuelos de muy larga distancia entre Singapur y Nueva York, que hasta hace poco se hacían con aeronaves A340-500.

La cartera total de pedidos para la familia A350 XWB asciende a 845 unidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: