Aerolíneas Argentinas ya no ofrecerá clase ejecutiva en sus 737

La estatal del vecino país, Aerolíneas Argentinas, comunicó que dejará de ofrecer el servicio de clase ejecutiva “Club Cóndor” en vuelos domésticos y a países limítrofes en sus aviones Boeing 737-800, desde los próximos meses. 

Con la eliminación de esta clase de servicio, se sumarán entre 16 y 19 asientos por aeronave, alrededor de 500 butacas considerando la flota de 31 jets 737.

“Esto equivale a haber comprado tres aviones nuevos, con la única inversión que nos demandará la nueva configuración”, dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, durante una conferencia de prensa en Aeroparque.

A la empresa le costará unos 15 millones de dólares el retrofit interior de sus aviones, y prevé que sus ingresos se potencien en 73 millones de dólares al año con la mayor cantidad de pasajeros que podrán transportar.

DSC_2252

Los 737 MAX 8 que hoy opera el grupo y los que le quedan por recibir, seguirán contando con clase ejecutiva, puesto que se usan y usarán en vuelos de medio y largo radio, como por ejemplo, de Buenos Aires a Punta Cana.

El CEO de Aerolíneas dijo que en sustitución de la business class se incorporará la clase Economy Premium, en la que destinará las tres primeras filas de asientos a mayor espacio para piernas, por lo que se cobrará un poco más.

Acerca de Gustavo Galeano (923 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: