Aviación comercial internacional

Aerolíneas Argentinas ya no ofrecerá clase ejecutiva en sus 737

La estatal del vecino país, Aerolíneas Argentinas, comunicó que dejará de ofrecer el servicio de clase ejecutiva "Club Cóndor" en vuelos domésticos y a países limítrofes en sus aviones Boeing 737-800, desde los próximos meses. 

Con la eliminación de esta clase de servicio, se sumarán entre 16 y 19 asientos por aeronave, alrededor de 500 butacas considerando la flota de 31 jets 737.

“Esto equivale a haber comprado tres aviones nuevos, con la única inversión que nos demandará la nueva configuración”, dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, durante una conferencia de prensa en Aeroparque.

A la empresa le costará unos 15 millones de dólares el retrofit interior de sus aviones, y prevé que sus ingresos se potencien en 73 millones de dólares al año con la mayor cantidad de pasajeros que podrán transportar.

DSC_2252

Los 737 MAX 8 que hoy opera el grupo y los que le quedan por recibir, seguirán contando con clase ejecutiva, puesto que se usan y usarán en vuelos de medio y largo radio, como por ejemplo, de Buenos Aires a Punta Cana.

El CEO de Aerolíneas dijo que en sustitución de la business class se incorporará la clase Economy Premium, en la que destinará las tres primeras filas de asientos a mayor espacio para piernas, por lo que se cobrará un poco más.

1 comment on “Aerolíneas Argentinas ya no ofrecerá clase ejecutiva en sus 737

  1. Norberto

    Por el ahorro de la compañía el usuario se ve afectado en el servicio general. Tanto en comodidad como en entretenimiento y comidas. Para colmo el dólar a $ 40.00, no lo hace económico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: