Bombardier C Series se convertiría en A200 tras acuerdo con Airbus

Airbus planea concretar el acuerdo con Bombardier, tomar el control del programa C Series y cambiar el nombre del mismo, acabando con los 14 años que lleva la marca C Series, dijo a Bloomberg personal con conocimiento de los planes.

Vía medio aliado EnElAire.mx y con información de Bloomberg

Entre los nombres que se están considerando para el programa en el que Bombardier invirtió más de 6 mil millones de dólares está “A200”. La designación A210 y A230 se aplicarían a las versiones CS100 y CS300 respectivamente.

Cambiar el nombre e identidad del avión e integrarlo a la Familia Airbus, debajo de la Familia A320, ayudaría a que los potenciales compradores tengan más seguridad en cuanto a que el avión tendrá un futuro a largo plazo. Se espera que el anuncio se haga poco después del cambio de control de Bombardier a Airbus, probablemente a tiempo para el Farnborough Air Show que se celebrará en julio.

Airbus-and-Bombardier-Announce-C-Series-Partnership-006

La marca C Series fue revelada en Farnborough 2004 y de acuerdo con Bombardier, la letra C representa “Competitivo, Continental, Conector”. El nombre también recordaba a Canadair, que formó la base de Bombardier Aerospace en 1986 y hacía alusión a que terminaría con el duopolio de Airbus con aviones “A” y Boeing con aeronaves “B”.

Airbus está en busca de tomar el control del programa C Series luego de que el modelo no lograra atraer suficientes órdenes por temas de viabilidad, lo que resultó en que el gobierno inyectara efectivo, lo que provocó que Boeing denunciara a Bombardier por beneficiarse de subsidios ilegales, buscando que se le impusiera un impuesto del 300% por cada avión importado a Estados Unidos; esa medida fue descartada por la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos.

4070af80-4f15-0133-c18a-10604ba4c9b1

La designación A200 sería diferente a la práctica de Airbus de nombrar a sus aviones de pasajeros a partir del A300 y podría ser usado como plataforma en caso de que se desarrollara una nueva aeronave.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: