El MRJ de Mitsubishi hará demostración aérea en Farnborough

Por Gustavo Galeano

El desarrollo del que será el primer avión comercial japonés de pasajeros en varias décadas, lleva 5 años de demora por sucesivos tropiezos en el programa de certificación. El fabricante estima ahora que la primera entrega a su cliente lanzamiento, ANA, se hará en 2020.

Hisakazu Mizutani, presidente de la firma, dijo: “Quiero mostrar la aeronave en el aire, para que la gente reconozca el nuevo avión regional de Mitsubishi”.

El MRJ90 sedujo a líneas aéreas alrededor del mundo al acumular a la fecha unas 213 órdenes, por sus innovaciones como aleaciones metálicas más ligeras, aerodinámica de avanzada y eficientes motores Pratt & Witney Pure Power, mismos usados en sus competidores Embraer E-Jet E2, Bombardier CSeries y hasta en los A320neo. Podrá transportar a 90 pasajeros en una configuración interior típica por hasta 5.300 kilómetros y a Mach 0.82 de velocidad máxima.

b-mrj-a-20161002

Mizutani agregó que Mitsubishi no peleará contra la europea Airbus ni la estadounidense Boeing, que se especializan en aviones de media y larga distancia, y que ahora buscan fusionarse o crear alianzas con otras compañías: “Airbus y Boeing tienen como objetivo aeronaves con más de 100 asientos. El MRJ, que tendrá entre 70 y 90 asientos, está diseñado para el segmento regional”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: