Tres nuevos interesados en comprar Alitalia

La alemana Lufthansa y dos líneas aéreas de bajo costo, la británica Easyjet y la húngara Wizz Air, son as tres compañías que presentaron ofertas para hacerse con las acciones de la moribunda Alitalia, que atraviesa una aguda crisis financiera. 

Tiempo atrás, Lufthansa Group ya había formalizado una oferta por la “azzurra”, operación que su momento no maduró. La inglesa EasyJet, que habría formado un consorcio con la empresa de inversiones Cerberus y Air France-KLM, expresó su interés en lo que llamó una “Alitalia reestructurada”, para la que preparó un plan de negocios acorde.

WhatsApp Image 2018-04-22 at 14.42.21

En mayo de 2017, Alitalia inició su proceso de bancarrota, por acumular multimillonarias deudas y al retirarse de la sociedad su principal accionista, Etihad Airways, al no encontrar un futuro prometedor en la histórica aerolínea italiana tras sucesivas inyecciones de capital. La firma fue varias veces salvada por el gobierno italiano y desde hace tiempo demora su venta definitiva por cuestiones políticas y asuntos ligados a sindicatos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: