FlyBondi llegará a Paraguay en octubre

El suizo Julian Cook, CEO de la primera línea aérea low cost argentina FlyBondi, informó que en octubre pretenden iniciar vuelos internacionales desde El Palomar (Buenos Aires) a Paraguay, Uruguay y Chile.

Por Gustavo Galeano

La firma, que solo vende boletos vía website, no en agencias de viajes ni oficinas físicas, comenzó sus operaciones en enero de este año, revolucionó la forma de volar de los argentinos, pues en tres meses, transportó más de 100.000 pasajeros, de los cuales, el 20% subió a un avión por primera vez, y ya llega a 13 rutas domésticas: Buenos Aires, Córdoba, Bariloche, Mendoza, Corrientes, Iguazú, Tucumán, Jujuy, Neuquén, Bahía Blanca, Salta, Posadas y Santiago del Estero.

FlyBondi tiene dos hubs en el vecino país, el aeropuerto “Pajas Blancas” de Córdoba y la base aérea de El Palomar, que se convirtió en el tercer aeropuerto de la ciudad de la furia, y tras los tropiezos de índole legal derivados de los pobladores de las inmediaciones de dicho aeródromo, por considerar inapropiada su explotación comercial, ya fueron subsanados y hoy funciona al 100%.

Según comunicó Cook, 200 rutas fueron solicitadas a la ANAC, y en las próximas semanas pedirán 85 más. En la Argentina, el protocolo de autorización de rutas implica una manifestación de intención, lo cual no se traduce necesariamente en la materialización de las mismas.

flyb

Asimismo, el ideólogo de FlyBondi, dijo que a fines de 2018 tendrán 10 aviones Boeing 738-800 en su flota, y a partir de octubre llegarán desde El Palomar a Asunción, Montevideo, Punta del Este y Santiago. Todavía no hay mayor información al respecto, pero en virtud a las rutas ya aprobadas por la ANAC antes de enero, FlyBondi tendría derecho a 7 vuelos semanales entre Buenos Aires-El Palomar y el aeropuerto Silvio Pettirossi.

FlyBondi, la primera de bajo coste de la Argentina, si bien ofrece precios económicos, quisiera vender sus tickets a valores todavía más bajos, pero no le resulta posible debido al piso tarifario existente en ese país que limita las tarifas “desde” y regula de alguna manera la industria.

Su llegada a Paraguay significará un cuarto operador en la ruta Buenos Aires-Asunción, y deberá competir con Aerolíneas Argentinas, que tiene 14 frecuencias semanales (7 desde Aeroparque y 7 desde Ezeiza), 12 de Amaszonas Paraguay (desde Aeropaque y ahora también desde Ezeiza) y un vuelo diario de Latam Airlines entre ASU y Ezeiza.

Al usar un aeropuerto alternativo, y considerando su política de vuelos punto a punto, la ruta de Paraguay a Argentina estará pensada principalmente para pasajeros con destino final Buenos Aires.

Acerca de Gustavo Galeano (834 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

1 Trackback / Pingback

  1. Flybondi empezaría a volar a Paraguay en octubre – Vuelos y Spotters

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: