La aerolínea rusa S7 será la primera operadora del SSJ75

Sukhoi Civil Aircraft Company y la aerolínea rusa S7 firmaron una carta de intención por más de 100 aeronaves del nuevo modelo SSJ75, la versión regional más pequeña de su hermano SSJ100.

El pasado jueves, en la feria Eurasia Airshow de Turquía, la compañía rusa Sukhoi Civil Aircraft Company y la aerolínea también rusa S7, firmaron una carta de intención por más de 100 aeronaves SSJ75, una versión acortada del modelo SSJ100 con capacidad de hasta 88 pasajeros. El acuerdo involucraría 50 aviones más opciones de otros 25 y derechos de compra que cubrirían otros 25.

подписание

El modelo SSJ75 será un avión regional capaz de transportar 78 a 88 pasajeros en una sola clase dependiendo de la configuración de los asientos. La cabina mantendrá la mismo sección transversal que el SSJ100 a pedido de los clientes, además los compartimientos para los equipajes de mano serán de tamaño similares a los usados en los modelos A320 y B737.

Con respecto a las especificaciones técnicas, el SSJ75 por ahora utilizará los mismos motores PowerJet SaM146 que su hermano mayor el SSJ100, pero también se plantean la idea de utilizar otros modelos de motores más eficientes como los GTF de Pratt & Whitney y Aviadvigatel PD-7, un derivado del PD-14 desarrollado para la aeronave también rusa Irkut MS-21.

El representante de la Sukhoi informó que las primera unidades de este modelo serán entregadas al Ministerio de Defensa de Rusia y que a partir del 2024 estarían ensamblando las unidades para la aerolínea S7.

Acerca de Naoto Goto (151 Artículos)
Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: