A la venta la cubierta superior de un Boeing 747

Falcon Aircraft Recycling, una empresa dedicada al reciclaje con sede en Ras Al Khaimah, en los Emiratos Árabes Unidos, puso a la vente la cubierta superior de un Boeing 747-300 operado previamente por la aerolínea Qantas de Australia.

*Vía medio aliado EnElAire.mx con información de The National

Si siempre habías soñado con ser dueño de un Boeing 747, o al menos una parte de él, ésta es tu oportunidad.

Por un precio de aproximadamente 200,000 dólares, puedes hacerte dueño del fuselaje que en su interior mantiene la cabina de mando original, la sección de clase business con capacidad para 40 personas, dos sanitarios y un galley completo. Además, incluye una sección de la cabina principal, a la que podrás llegar a través de las escaleras. Ésta sección podría funcionar como una bodega o inclusive estacionamiento.

Esta pieza del Boeing 747 tiene un peso de 15 toneladas y puede ser transportado por vía terrestre y de acuerdo con la firma que lo vende, es ideal para que sea convertido a oficinas, restaurante, un bar, un cine o incluso para vivir dentro de él si es que eres un verdadero entusiasta de la aviación.

Howard Tonks, director de la compañía dijo: “La imaginación se vuelve loca cuando lo ves. La cubierta superior es la original y está intacta desde cuando volaba para Qantas. Tiene una cabina de mando completa y es exactamente la misma que cuando el capitán bajó del avión hace cinco años. Para un ex-aviador o entusiasta de la aviación, sentarse allí sería la emoción de su vida”. 

El avión en cuestión era un Boeing 747-300 de 33 años de edad, con matrícula VH-EBV que estuvo operando con la aerolínea Qantas desde 1985 y fue arrendado también unos años a Garuda Indonesia. Terminó su vida con la empresa Sayegh Group como XT-DMA.

Falcon compró el avión en 2016, lo desmanteló y recicló en los Emiratos Árabes Unidos durante el año pasado y se mantiene en el aeropuerto Ras Al Khaimah como uno de los objetos de segunda mano más interesantes en el mercado.

“La instrumentación y equipo en la cabina de mando fue mutilado discretamente, para que nunca más puedan ser usados en un avión operativo. Pero la autenticidad y apariencia no ha cambiado.” dijo Tonks. “Es demasiado bueno como para que se convierta en latas de refresco.

Acerca de Gustavo Galeano (840 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: