Ucrania ofrece a Turquía la producción conjunta del Antonov An-188 Airlifter

Durante la feria Eurasia 2018 celebrada en Turquía, Ucrania ha ofrecido al país anfitrión la posibilidad de llevar en conjunto la producción de la aeronave Antonov militar An-188.

an-188-1499254296

El An-188 es una aeronave de transporte militar propulsada por 4 motores jet, derivado del modelo An-70 que es propulsado por cuatro motores turbohélices Ivchenko Progress D-27. Debido a los problemas con Rusia, Antonov no puede más construir los motores D-27 ya que algunas de sus partes están hechas por empresas rusas. Por ese motivo, para el proyecto del An-188 la fabricante ucraniano tiene planeado equiparlo con motores Ivchenko Progress D-436, pero tampoco descarta el uso de motores de fabricación occidental.

La aeronave tendrá la capacidad de “Short Take-Off and Landing” (STOL), como también podrá operar en pistas no pavimentadas, además de las mismas capacidades que el A400M, con un peso máximo de despegue de 140 tn y una carga máxima de 40 tn, lo cual le sitúa entre el Lockheed Maartin C-130J (79/20 toneladas) y el Boeing C-17 (255/75 toneladas).

86d3cb8cbd5e

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.