Qantas ordena más 787-9 y sus 747’s se despiden en 2020

Qantas ha confirmado las opciones de seis Boeing 787-9 adicionales y ha anunciado que retirará su flota de Boeing 747’s para el 2020.

Una vez entregados, los nuevos jets llevarán su flota 787 a 14 unidades, que contarán con una configuración común de 236 asientos y contarán con motores General Electric GEnx.

Qantas tiene cuatro 787 en servicio, y cuatro más que se entregarán antes de fin de año. El nuevo lote será entregado desde finales de 2019 hasta mediados y fines del 2020.

La llegada de esos aviones facilitará el retiro de sus 747-400 restantes, el más joven tendrá 17 años para 2020.

Flight Fleets Analyzer muestra que el operador tiene cuatro 747-400 y seis -400ER en servicio, el más antiguo de los cuales tiene 25 años.

“Con el paso de los años, cada nueva versión del 747 permitió a Qantas volar más lejos y mejorar lo que ofrecíamos a los pasajeros. Los Dreamliners ahora están haciendo lo mismo”, dijo el presidente ejecutivo Alan Joyce.

“El 787 tiene una mejor economía y un mayor alcance, y ya ha abierto nuevas rutas como Perth a Londres. Con una flota más grande de Dreamliners, buscaremos destinos en América, Asia, Sudáfrica y Europa”.

Qantas también avanza con su proyecto ‘Project Sunrise’, que se espera que haga un pedido de Airbus A350-900ULRs o Boeing 777-8s para permitirle operar vuelos sin escalas desde la costa este de Australia a Europa y la costa oeste de Estados Unidos.

La aerolínea ha dicho anteriormente que planea realizar un pedido de aeronaves en el transcurso del 2019.

Acerca de bettopy (97 Artículos)
Trabajando en el mundo de las telecomunicaciones, amante de todo lo relacionado a tecnologías de la información, fotografía (spotting) y temas asociados a la industria de la aviación y el espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: