Emirates deja aviones en tierra por falta de pilotos

Durante una exposición de interiores celebrada en Hamburgo hace unas semanas, Tim Clark, Presidente de Emirates, dijo que se estaban enfrentando a “una pequeña” escasez de pilotos.

Vía medio aliado EnElAire.mx

Específicamente dijo que hacen falta alrededor de 100-150 pilotos para satisfacer la demanda, por lo que han tenido que cancelar algunos vuelos y recortar frecuencias durante las semanas recientes, aunque aseguró que la reducción de servicios y falta de tripulantes se normalizará para septiembre u octubre.

Sin embargo, varios reportes han apuntado a que la aerolínea con sede en Dubai dejará más de 40 aviones en tierra debido a la falta de aviadores. Clark admitió que las aerolíneas chinas han ofrecido muy generosos salarios (inclusive sueldos anuales superiores a 300,000 dólares) a los pilotos extranjeros, lo que ha complicado que Emirates pueda mantener a sus pilotos.

Durante el mes de abril, la aerolínea dejó en tierra en el aeropuerto de Dubai World Central 11 B777 y un A380; en mayo, sacarán de servicio 14 B777 y seis A380, mientras que en junio, Emirates dejará en tierra 11 B777 y tres A380.

De acuerdo con OneMileAtATime.com, esos 36 B777 y 10 A380 representan el 18% de la flota de Emirates (una cuarta parte de su flota de 777 y 10% de la flota de A380).

Un estimado de dicho blog sugiere que los costos de arrendamiento, mantenimiento y seguros de un avión de este tamaño puede llegar a costar un millón de dólares al mes. En ese caso, dejar en tierra 46 aviones costaría 46 millones de dólares por mes o bien, más de 550 millones de dólares al año, aunque probablemente no estarán estacionados por tanto tiempo.

Un representante de la aerolínea dijo que los cambios fueron resultado de “una revisión operativa de rutina” y tiene el objetivo de “desplegar la capacidad para que atienda mejor la demanda en la red global.” Las rutas afectadas son principalmente en Florida, Estados Unidos,  en Europa y en el sudeste asiático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: