Dos aviones de Qantas casi chocan en pista

2 aviones Boeing 737-800 de la aerolínea australiana Qantas estuvieron a punto de colisionar en el Aeropuerto Internacional de Perth. Se reportaron algunos pasajeros con heridas leves.

La Oficina de Seguridad del Transporte de Australia (ATSB) está investigando una falla entre dos Boeing 737-800 en el aeropuerto de Perth el pasado sábado. El ATSB describe el incidente como serio.

En el incidente, el vuelo QF582 (avión con registro VH-VZL) tuvo que abortar el despegue después de que el QF567 (737 con matrícula VH-XZM) estuvo a punto de ingresar a la pista activa. Durante el incidente, el ATC le dijo al QF582 que abortara y al QF567 que se detuviera. La tripulación de QF 567 frenó tan bruscamente que algunos pasajeros se golpearon la cabeza con los asientos frente a ellos.

MG_3130_reduced

Según el periódico local The West Australian, el QF567 que había llegado de Sydney estaba siguiendo su camino a la terminal después de aterrizar en la pista 03. La tripulación recibió instrucciones del ATC para salir de Juliet 2 y detenerse antes de llegar a la pista 06. Al QF582 con destino a Sydney se le autorizó el despegue en la pista 06. Veinte segundos más tarde, el QF567 no se detuvo en las barras marcadas de parada en la intersección de la pista 06. Se puede escuchar al ATC en las grabaciones de audio diciendo al QF582:

“Detenerse inmediatamente, parar inmediatamente, incursión en la pista adelante. “Ha cruzado la barra de detención en la pista. Mantenga posición de espera”.

The West Australian informó que los 2 aviones llegaron a estar a 50 metros (164 pies) el uno del otro.

Según el canal 9 News, muchos pasajeros en el lado izquierdo del QF567 tenían una visión clara del QF582 que venía hacia ellos. La pasajera Kylie Jenkins dijo a 9 News:

“Nos quedamos atónitos. Acabábamos de aterrizar y estábamos rodando por la pista cuando pude ver que otro avión de Qantas despegaba muy cerca y venía hacia nosotros y de repente se aplicaron los frenos y mi hija Malia se golpeó la cabeza con el asiento de enfrente”.

Los medios informaron que se sabe que el área donde ocurrió el incidente es un punto de acceso para las incursiones en la pista y está equipado con una barra de parada. Otros pilotos también han dicho a los medios que la tripulación puedo haber sido cegada por el sol durante esa hora del día.

*Con información de Airlive.net

Acerca de Naoto Goto (95 Artículos)
Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: