KC390 de Embraer sufre excursión de pista

El día de ayer el prototipo del mayor avión fabricado por la Embraer, sufrió una excursión de pista durante una prueba en el Aeropuerto de Gaviao Peixoto, afortunadamente sin heridos.

El día de ayer durante unas pruebas, el primer prototipo del KC-390 del mayor avión militar producido por la brasileña Embraer, sufrió una excursión de pista en el Aeropuerto de Gaviao Peixoto. Se desconocen aún los daños que pudo haber sufrido la aeronave.

El Aeropuerto de Gaviao Peixoto es el lugar en donde el constructor realiza la mayoría de las pruebas, pues posee una de las pistas más largas de Sudamérica con una longitud de 4.970 metros.

La Embraer junto a la CEINPA (Centro de Investigação e Prevenção de Acidentes Aeronáuticos), la división de investigación de la Fuerza Aérea Brasileña ya empezaron la investigación para entender como es que el avión sufrió el percance.

Este KC-390 con matrícula PT-ZNF es el primer prototipo que el año pasado experimentó una pérdida de control durante una prueba de desplome. Después de ese incidente la aeronave volvió a realizar varios tests, incluso estuvo presente en la nueva edición de la feria FIDAE.

Acerca de Naoto Goto (95 Artículos)
Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

1 Trackback / Pingback

  1. Imperdible: Especial del Embraer KC-390 – Aeronáutica Paraguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: